Silé Departamentos | Beneficios de hacer Home Office
22060
post-template-default,single,single-post,postid-22060,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-4.3,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
 

Beneficios de hacer Home Office

Beneficios de hacer Home Office

El Home Office es una modalidad de trabajo que cada vez es más recurrente en las empresas y con una alta aprobación por los colaboradores. En los últimos años, las empresas han notado que la flexibilidad de horarios y espacios de trabajo les brinda múltiples beneficios, como el aumento de la productividad, economía en recursos y un mejor ambiente laboral.

De acuerdo a la compañía Microsoft, el home office puede incrementar la productividad de un equipo de trabajo hasta en 30%.

 

  • Ahorro de tiempo y dinero en traslados.

En México, en promedio, una persona gasta 10 horas a la semana en trasladarse de su casa al trabajo. Si esto lo súmanos, estamos hablando de 40 horas al mes que cuestan tiempo y dinero y se pudieran invertir en hacer ejercicio o dedicar a algún pasatiempo.

Cuando se tiene presente la modalidad de home office, representa ahorro en transporte por parte del colaborador y ahorro en suministros para la empresa.

  • Aumento de la felicidad y fidelidad de los colaboradores.

El equilibrio entre la vida personal y laboral es muy importante, el home office es una buena manera de impulsar este balance.

 

Además de que trabajar desde casa es una oportunidad que a ningún equipo de trabajo le gustaría desaprovechar. Esto se convierte en una prestación laboral  que mejora la imagen de la empresa con los actuales y futuros colaboradores.

 

  • Disminuye el ausentismo.

El ausentismo laboral es un tema que preocupa a muchas compañías. En promedio esto representa un golpe de 7.3% en el costo de la nómina anual.

Beneficios de Hacer Home Office

El ausentismo se puede deber a distintas situaciones como enfermedades o imprevistos. Al tener la facilidad de optar por trabajar desde casa, se pueden aprovechar estos espacios y no dar por perdido todo un día de trabajo. Otra ventaja es que en días de muy mal clima o contingencia ambiental se puede recurrir a esta opción.

Por un lado las herramientas tecnológicas, el acceso correcto a la información y la seguridad de los datos de la empresa es tema que se debe contemplar. Así como capacitar a todos los equipos de trabajo de la empresa para que estén bajo la misma línea de compromiso, disciplina, responsabilidad, resultados y eficiencia.

¿Cuáles son tus opiniones del Home Office? Nos encantaría leer tus opiniones en los comentarios.

 

 

No Comments

Post a Comment