Silé Departamentos | Los mejores colores pastel para incluir en la decoración de tu hogar
22048
post-template-default,single,single-post,postid-22048,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-4.3,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
 

Los mejores colores pastel para incluir en la decoración de tu hogar

Los mejores colores pastel para incluir en la decoración de tu hogar

Una de las tendencias que ha cobrado mayor popularidad dentro de la decoración de interiores es el uso de colores pastel en muros, accesorios, habitación y demás ornamentos.

 Los colores pastel son colores ligeros, neutros y relajantes, destacando como los más populares el azul, el rosa, verde y amarillo. Se caracterizan por ser matices de otros colores más vívidos, pero con menor saturación gracias a que se les añade una gran cantidad de color blanco. Son menos saturados que los colores primarios, quizá por ello son más ligeros, suaves y evocan una sensación de calma.

Si no lo sabías, son la mejor opción para incluir en la decoración de tu hogar porque ofrecen una amplia gama de tonalidades; evocan a la primavera (temporada en la que siempre cobran más fuerza), a los cítricos, a dulces, nunca pasan de moda, y por si fuera poco, combinan muy bien con tonos neutros, logrando un aire de sofisticación dentro de los espacios del hogar.

 

Aunque son colores que pueden tener una personalidad infantil o femenina, esta gama de colores pueden provocar ambientes y espacios frescos y acogedores con mucha luminosidad.

Colores Pastel

Los mejores colores pastel para incluir en la decoración de tu hogar

¿Cuáles son los  mejores colores pastel para incluir en la decoración de tu hogar?

 

¡Lograr el equilibrio! Esa es la clave para obtener una decoración elegante con colores pastel. Atrévete a combinarlos con tonos neutros como el blanco, el gris y el negro, y no dudes en incorporarlos dentro de cualquier habitación de tu casa, ya sea en paredes, tapices, tapetes, o muebles.

 

Una de las tendencias que más ha cobrado fuerza, es la de incorporarlos en el comedor, la cocina, recámara, y en áreas comunes ya que son muy versátiles y fáciles de combinar con otros colores y estilos decorativos.

 

Los colores pastel lucen muy bien cuando se combinan con otras tonalidades de mayor intensidad, logrando espacios sofisticados con equilibrio y armonía. Prueba añadiendo una nota de color pastel a espacios donde por ejemplo, predomina el color blanco. Atraparás las miradas y transformarás cualquier rincón.

 

Los significados de los colores pastel

Estos tonos tienen distintos significados y provocan distintas emociones; son tonalidades consideradas como relajantes por su suavidad y frescura, son ideales para la sala, la recámara, el estudio, incluso para el baño.

Algunos colores como el azul, evocan la paz y tranquilidad, mientras que otros, como el verde pastel es ideal para transmitir renovación, esperanza, seguridad, y es el color de la vida (naturaleza).

 

El amarillo en su versión pastel ha cobrado fuerza pues simboliza alegría, vitalidad, y el rosa pastel es un color muy lúdico.

Estas tonalidades se consideran calmantes e incluso a veces se equiparan con la cordura. Los colores pasteles representan la neutralidad y la paz, y una vez incorporados en muros, ornamentos, cojines y demás elementos, transmitirán una sensación de relajación y armonía dentro de los espacios.

En anteriores artículos te hablamos de la incorporación de la técnica de Feng Shui dentro del hogar, y debes saber que este recomienda el uso del color azul pastel (pues representa armonía y paz), o el verde pastel, pues evoca a la familia, a la vida en la tierra, y al honor.

Los colores pasteles representan la neutralidad y la paz.

Actualmente, los colores favoritos por los diseñadores de interiores son el menta y el rosa; son refrescantes, proyectan suavidad, sensaciones placenteras, dulces y combinan con el blanco, el gris, y los tonos crema.

 

Las tonalidades de colores pasteles neutrales son muy apropiados para incorporarse en una sala, un dormitorio un baño o una oficina. Ofrecen una gran versatilidad y ayudarán a darle un toque dulce, fresco y sofisticado a la decoración de tu hogar porque están en tendencia.

 

¿Te atreves a utilizarlos?

No Comments

Post a Comment