Silé Departamentos | 5 PUEBLOS MÁGICOS PARA CONOCER EN SEMANA SANTA
21873
post-template-default,single,single-post,postid-21873,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-4.3,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
 

5 PUEBLOS MÁGICOS PARA CONOCER EN SEMANA SANTA

5 PUEBLOS MÁGICOS PARA CONOCER EN SEMANA SANTA

México no es solo conocido a nivel mundial por sus hermosas tradiciones, colores, o gastronomía, si no también cuenta con increíbles destinos turísticos; desde ciudades coloniales, metropolis hasta playas. También cuenta con 100 pueblos mágicos.

Estos están repartidos por todo México,  y se les denomina “Pueblo Mágico” porque son lugares que poseen atributos históricos, hechos trascendentes, leyendas, símbolos, colores, hermosas atracciones naturales y edificios históricos.

No necesitas gastar mucho dinero para escapar de la rutina, disfrutar del aire puro y rejalarte en algún lugar alejado del ruido o del tráfico, pues hay muchos destinos en el País que son fascinantes y que son ideales para conocer durante Semana Santa.

Aquí te dejamos nuestra selección de 5 pueblos mágicos para conocer en Semana Santa.

 

Bacalar, Quintana Roo

Este es un lugar ubicado en Quintana Roo, a 5 horas de Cancún y a 30 minutos de Chetumal, y es conocida como la laguna de los 7 colores.

 Bacalar  es considerado como uno de los lugares más espectaculares de todo el caribe mexicano, y también es considerado un pueblo mágico que está lleno de historias mayas y bellezas naturales. La Laguna de Bacalar Se forma por siete diferentes cenotes que constituyen una única laguna estrecha y larga, teniendo 42 km de largo y solo 2 km en su punto más ancho.

 

Peña de Bernal, Querétaro

Este pueblo mágico es perfecto para relajarte y conocerlo si estás de paseo por Querétaro. Aquí se encuentra la Peña de Bernal, además de que sus pintorescas calles y rincones, son perfectos para tomarte un foto y compartirla en redes sociales.

Disfruta de la mejor selección de vino tinto, deliciosos dulces típicos, y mucha amabilidad por parte de sus habitantes.

San Miguel de Allende, Gto.

Nombrada como la mejor ciudad del mundo, San Miguel de Allende es un pueblo de arquitectura colonial que es considerado como patrimonio Cultural de la Humanidad.

Ubicado en Guanajuato, este pueblo mágico ofrece a sus turistas la mejor mezcla gastrónomica; comida argentina, italiana, y mexicana, hasta tradicionales callejoneadas, bares, antros,  hermosos hoteles boutiques, y calles perfectas para recorrerse en familia o amigos. La única desventaja: que se llena demasiado!

Real de Catorce, SLP

Ubicado en San Luis Potosí y sobre el desierto de México, este es uno de los pueblos mágicos más misteriosos.

Parece un pueblo fantasma, sobre el cual el tiempo se ha detenido, pero en realidad está lleno de vida por su cultura huichol y la amabilidad de su gente.

Aprovecha para conocer sus paisajes, tomar fotografías, pasear a caballo y disfrutar de un buen café en sus cafeterías locales.

Taxco, Guerrero

Taxco es una ciudad colonial que cuenta con grandes riquezas naturales, infraestructura turística para albergar visitantes de todo el mundo, y antiguas tradiciones. Es una ciudad blanca con techos de teja roja, lo que le da un encanto especial.

Es el lugar ideal para comprar plata de alta calidad, ya que no en balde se le conoce como “La Ciudad de la Plata”.

Sin duda, estos 5 pueblos mágicos para conocer en Semana Santa ofrecen historia, cultura, y paisajes impactantes, pero no te olvides que cerca de nuestra ciudad también existen lugares que valen la pena conocer como; Villa de Santiago, Bustamante, Linares, o bien, Parras Coahuila con sus hermosos viñedos y amplia selección de vinos.

¿Cuáles son tus planes para Semana Santa?

No Comments

Post a Comment