Silé Departamentos | Conoce todo sobre Hipotecas
21823
post-template-default,single,single-post,postid-21823,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-4.3,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
 

Conoce todo sobre Hipotecas

Conoce todo sobre Hipotecas

Hipotecar una casa es una de las decisiones financieras más importantes que una persona puede tomar, y es importante darle la importancia que se merece.

Si estás pensando en hipotecar tu propiedad, creemos que es conveniente que conozcas más a detalle sobre este término.

¿Qué es una hipoteca?

Es acuerdo entre una persona y un prestamista, que le da al prestamista el derecho a tomar su propiedad si la persona  no paga el dinero que le ha prestado, más los intereses.

Los préstamos hipotecarios o hipotecas se utilizan para comprar una vivienda o para pedir préstamos de dinero sobre el valor de una vivienda que ya se tiene.

¿Qué es lo que debes considerar en una hipoteca?

  1. La cantidad del préstamo
  2. La tasa de interés y los puntos asociados
  3. Los costos de cierre del préstamo, incluidas las comisiones del prestamista
  4. La tasa anual efectiva (TAE)
  5. Si el tipo de tasa de interés es fija o ajustable
  6. El tiempo que tendrás para pagarlo
  7. Si el préstamo tiene otras características de riesgo, como penalidades por pago anticipado, cláusula de pago global final, característica de sólo intereses o amortización negativa

Lo más importante es que cualquier persona se enfoque en encontrar una hipoteca que pueda pagar, y no en la cantidad de dinero para la cual pueda calificar.

Un prestamista será el encargado de decir cuando se puede pedir prestado (la cantidad que está dispuesto a prestarle). Hay distintas calculadoras en línea que se encargaran de comparar los ingresos y deudas.

Debes considerar que la cantidad que se puede pedir prestada, es muy diferente a la cantidad que podrás pagar. Para saber cuánto puedes pagar, tendrás que revisar bien tus ingresos familiares, tus  gastos y las posibilidades de ahorro.

También debes tomar en cuenta algunos otros costos como el el seguro de propietario de vivienda, los impuestos sobre la propiedad y el seguro hipotecario privado, que son costos que se irán añadiendo a tu pago mensual de la hipoteca, así que no olvides incluirlo en el cálculo de la cantidad que puedes pagar.

Ahora que sabes un poco más sobre el concepto de hipoteca, ¿Cuáles son tus planes para este 2019?

 

No Comments

Post a Comment