Silé Departamentos | ¿Cuáles son los Estados que Generan la Mayor Plusvalía?
21809
post-template-default,single,single-post,postid-21809,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-4.3,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
 

¿Cuáles son los Estados que Generan la Mayor Plusvalía?

Que Transformarán tu Hogar o Departamento

¿Cuáles son los Estados que Generan la Mayor Plusvalía?

Comprar una casa o departamento no solo se enfoca en conceptos como la construcción, la seguridad, amenidades o accesibilidad, también se trata de la plusvalía.

 

El término plusvalía se refiere al término o valor que van ganando ciertas zonas urbanas con el paso del tiempo, es decir, que su valor monetario incrementa por el simple hecho de estar dentro de una buena zona.

 

Es por esto que a la hora de adquirir un bien inmueble, ya sea para vivir o como inversión, es importante considerar todos los aspectos anteriores, pero en especial, la ubicación.

 

Un ejemplo de esto, es que a partir del 2010, Nuevo León registró un auge inmobiliario acelerado, debido a que la gente empezó a buscar casas o departamentos con mayor cercanía a sus lugares de trabajo, estudio, plazas comerciales, y esto favoreció enormemente al desarrollo de la vivienda vertical, que cobró auge durante ese año en la ciudad y su área metropolitana.

Para 2014, la construcción de aproximadamente 60 torres residenciales y corporativas modificó notoriamente el paisaje no solo de la ciudad en general, también del emblemático Cerro de La Silla. Estas torres residenciales y oficinas se construyeron en algunas de las zonas que hoy en día tienen la mayor plusvalía, lo cual ayudó a que importantes inversionistas mexicanos y extranjeros se enfocarán en la ciudad y su área metropolitana para desarrollar tanto torres de departamentos como de oficinas.

Desde el 2015 y hasta mediados del 2018, el precio del m2 aumentó en un 35% en todo el país. Este aumento cambia según la entidad. Algunas ciudades registran despuntes más importantes que la Ciudad de México; otros estados con aumentos notables son Nuevo León y el Estado de México. En el primero fue de 60% en tres años y en el segundo de 48%. Puebla, Querétaro, Jalisco, Guanajuato, San Luis Potosí y la Ciudad de México, por su parte, se ubican arriba del promedio nacional, con incrementos que van del 20% al 30%.

 

Aunque el incremento de la plusvalía para departamentos fue de 8.4%, durante el primer año, Silé generó un 15% de plusvalía por encima de la media y con respecto a otros proyectos en la ciudad.

Silé no es solo uno de los proyectos de complejos de departamentos  màs exclusivos en la ciudad, sino que ofrece la  mejor ubicación, con impresionantes vistas al Cerro de la Silla, y a solo 5 minutos de principales avenidas, centros de entretenimiento, hospitales y más.  accesibilidad, exclusividad y confort.

Visítanos en nuestro showroom para conocer más sobre nuestro avance de obra.

#ViveSilé

Fuente: https://www.dineroenimagen.com/mercados/los-estados-con-mayor-plusvalia-de-vivienda-que-en-cdmx/100740

 

 

No Comments

Post a Comment